Notícias

Nota de Imprensa

06.02.2017

Casio lanzará un proyector 4K Ultra HD de 5000 lúmenes
La empresa responde al creciente número de aplicaciones comerciales para proyectores 4K con un nuevo modelo que proyecta sorprendentes imágenes en alta resolución sin perder un solo detalle

TOKIO, 6 de febrero de 2017 – Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy el lanzamiento de su proyector sin lámpara XJ-L8300HN para junio de este año. Con una resolución 4K de ultra alta definición (UHD) (3840 × 2160 píxeles) y un brillo de 5000 lúmenes, el nuevo proyector reproduce imágenes excepcionalmente nítidas incluso en las grandes pantallas que se utilizan en los salones de conferencias de gran tamaño. Con este nuevo producto, Casio se introduce en el mercado de los proyectores comerciales de resolución y brillo altos, un sector para el que se prevé un rápido crecimiento hasta 2020.

En los últimos años, la tecnología 4K se ha vuelto cada vez más popular para muchos tipos de dispositivos digitales, especialmente en los ordenadores personales. Gracias a esta mejora en la calidad de imagen de vídeo, se prevé que la cuota de mercado para los modelos de alta resolución de uso empresarial (tanto de especificaciones 1080p como 4K) crezca desde el menos del 10 % actual hasta un 30 % para 2020.*¹
*¹ Según los estudios de mercado de Futuresource Consulting Ltd. sobre los proyectores comerciales de alta resolución con especificaciones de al menos 1080p.

El XJ-L8300HN, equipado con un chip DLP® 4K, proyecta imágenes de aproximadamente 8,3 millones de píxeles, que reproducen el color y la belleza con una resolución muy superior a la de los proyectores convencionales. Por este motivo se espera que el proyector cubra aquellas aplicaciones comerciales en las que el público precisa ver detalles muy precisos de la imagen, como mapas, planos técnicos e ilustraciones de diseño. Con su alto brillo de 5000 lúmenes, el XJ-L8300HN resulta ideal para las aulas más iluminadas y pantallas de gran tamaño de instalaciones amplias, como las salas de conferencias y auditorios de gran tamaño.

El nuevo proyector también ofrece un rendimiento operativo superior y una comodidad, que sin duda valorarán todos los usuarios. Su fuente de luz de larga duración, basada en la tecnología sin lámparas, proporciona unas 20 000 horas de proyección a la vez que prescinde del mercurio. El XJ-L8300HN también viene equipado con una función de cambio de lente que corrige la posición del proyector, una función de compatibilidad con HDBaseT para permitir la transmisión de señal 4K al proyector en una ubicación remota y una función de superresolución que mejora la señal de los vídeos e imágenes de baja calidad para producir un efecto de mayor resolución.

Modelo

Resolución

Brillo

XJ-L8300HN

4K UHD

5000 lúmenes



Como fabricante líder de proyectores con fuente de luz de estado sólido, y con una cuota de mercado internacional del 63 %*², Casio continuará trabajando en el perfeccionamiento de sus proyectores de alto brillo y resolución mediante el desarrollo de su amplia gama de proyectores sin lámpara y sin mercurio.
*² Según la encuesta de mercado de Futuresource Consulting Ltd., basada en el volumen de ventas internacional de proyectores de fuente de luz con iluminación de estado sólido y al menos 2500 lúmenes, desde abril de 2015 hasta marzo de 2016.

DLP es una marca comercial registrada de Texas Instruments en EE. UU.
Cualquier otra denominación de empresas y productos es, por lo general, una marca comercial o marca comercial registrada de dichas empresas.

Descarregar nota de imprensa:

Esta nota de imprensa em ficheiro PDF

Imagens de Imprensa